Lago aparece en medio del desierto de Túnez

Lago aparece en medio del desierto de Túnez

En un terreno atacado por la sequía surgió un misterioso cuerpo de agua. Las autoridades no conocen el origen del agua, por lo que temen que esté contaminada.

Francesca Cassinelli
02.08.2014

Con más de 15 metros de profundidad y 10 hectáreas de superficie, un misterioso lago surgió en medio de la región de Gafsa, en el desierto de Túnez.

La zona había sido blanco de una fuerte sequía, por lo que los ciudadanos cercanos al lugar celebraron la aparición del cuerpo de agua.

Aunque las autoridades del país aún no conocen la fuente del agua, teorizan sobre su aparición:

Una de las explicaciones sería que un temblor causó el desprendimiento de una roca que habría sostenido la reserva de agua subterránea, haciendo al elemento desplazarse hacia la superficie.

Después de que el lago fue descubierto, a inicios del mes de julio, la oficina de seguridad pública de Túnez advirtió a los visitantes que eviten nadar en sus aguas ya que aún no se ha confirmado la fuente de esta.

Lo que preocupa a las autoridades es que el elemento esté contaminado por ejemplo con grandes cantidades de fosfato y sales, ya que la región de Gafsa explota la minería.

Por supuesto, algunas personas decidieron entrar de todas formas al lago: 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5