Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan al mar cenizas de Neil Armstrong

La ceremonia íntima cumplió el último deseo del primer hombre en pisar la luna: descansar en el Océano Atlántico.

Karla Gallardo

Viernes 14 de septiembre de 2012

A bordo del barco USS Philippine se realizó la ceremonia de esparcimiento de los restos cremados de quien fuera el primer hombre en caminar sobre la Luna durante la misión Apolo 11, Neil Armstrong. El astronauta falleció el pasado sábado 25 de agosto tras sufrir complicaciones luego de una cirugía de corazón.

El entierro en el mar contó con la participación del teniente comandante del navío, Paul Nagy, y la viuda de Armstrong, Carol Armstrong, quien jugó un papel clave en el procedimiento: lanzó los restos por la borda del barco y luego aceptó la bandera de Estados Unidos que cubría la ánfora de su marido de manos del oficial al mando de la nave, el capitán Steve Shinego.

Miembros de la familia y amigos cercanos al fallecido asistieron al funeral junto a personal de la Armada que lució sus uniformes blancos. Durante toda la ceremonia la bandera estuvo izada a mitad de asta.

Mucho antes de convertirse en astronauta, Armstrong fue piloto de combate de la Marina durante la Guerra de Corea. Por ello, podría haber tenido en un su honor un monumento en el Cementerio Nacional de Arlington, junto a sus veteranos compañeros de filas. Sin embargo, él prefirió que sus cenizas fueran esparcidas en el mar, una petición muy acorde a su bajo perfil ysus deseos de mantener su vida alejado de la fama.