Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan campaña contra el uso de armas en niños en EE.UU.

Organización exige la aprobación de una nueva legislación contra el uso de armas tras los últimos casos de disparos fatales.

Mariángel Calderón

Viernes 3 de mayo de 2013

Mientras Estados Unidos aún no se recupera de la trágica muerte de una niña de dos años que recibió un disparo de parte de su hermano de cinco, una organización contra el uso de las armas lanzó una campaña para prevenir que los más pequeños tengan acceso a todo tipo de armamento.

Bajo el título "Escoge una", la organización "Moms Demand Action for Gun Sense in America" ("La madres demandan acciones para el sentido común sobre el uso de las armas en América") realizó una galería de fotografías en las que proponen que se apruebe la legislación que controle el uso de armas.

Utilizando la reflexión "uno de estos niños sostiene algo que fue prohibido en Estados Unidos para protegerlos. Adivina cuál", la organización pretende crear conciencia respecto a que existen artículos prohibidos en las escuelas norteamericanas mucho más inofensivos que un arma.

Entre ellos está el libro "Caperucita roja", que no puede ser leído en los colegios, debido a que la protagonista le lleva a su abuelita una botella de vino. Lo mismo ocurre con el chocolate "Kinder Sorpresa" que no está permitido, debido a que contiene pequeños juguetes que pueden poner en riesgo la vida de los menores.

La ONG fue fundada por una madre de cinco niños en honor a los pequeños fallecidos en el tiroteo de Newtown.