Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan la alerta

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México elevó a la tercera fase del color amarillo el nivel de alerta por el volcán Popocatépetl en Puebla.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de abril de 2012

La autoridades han llamado a mantener la calma ante la posibilidad de que la actividad volcánica del Popocatéptl llegue a la alerta roja, dado el crecimiento del domo, de lava en el interior del cráter y acompañados de la emisión defragmentos incandescentes.

Elgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que se estudia la evacuación preventiva de localidades cercanas al volcán, donde habitan más de dos millones de habitantes y se ordenó la suspensión total de las clasesen escuelas situadas en un radio de 12 kilómetros del volcán, el que se eleva a 5.426 metrosde altitud.

Para establecer la eventual evacuación las autoridades ya disponen de dos albergues y han dicho que las comunidades de los estados cercanos al macizo, tales como Ciudad de México,Morelos, Puebla y Tlaxcala deben estar atentas a las informaciones oficiales ante la inminente erupción del Popocatépetl.