Click acá para ir directamente al contenido

Obama bromea con la actualidad de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos bromeó sobre diversos temas en una cena de gala con los corresponsales de la Casa Blanca.

Fabián Mardones

Domingo 29 de abril de 2012

Más de 2 mil personas participaron del homenaje a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ocasion en la que Barack Oabama mostró su lado mas lúdico al realizar una serie de bromas sobre temas que afectan a Estados Unidos como las próximas elecciones presidenciales o el escándalo del Servicio Secreto. En casi 20 minutos de alocución, Obama se rió de sus rivales y colegas políticos y de si mismo.

Comenzó su discurso comparando a Donald Trump, quien puso en duda su lugar de nacimiento, con Osama Bin Laden. Continuó con un mensaje a sus rivales republicanos, algunos de los cuales se encontraban en el lugar, agradeciéndoles el "tomarse un descanso mientras están tan ocupados en su esfuerzo por no aprobar leyes".

Además bromeó sobre su envejecimiento prematuro y como se ha encanecido su cabello en estos tres años de mandato insinuando que en cuatro años más su rostro sería igual al de Morgan Freeman. También, pero sin nombrarlos directamente, hizo alusión a su casi seguro rival en la carrera por la Casa Blanca, Mitt Romney y a la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Sobre su posible rival en las elecciones, Obama aseguró que tenían muchas cosas en común, porque tanto él como Romney eran superados por sus esposas en los sondeos.

Al finalizar tocó uno de los temas más sensibles que afecta al país por estos días como es la contratación de prostitutas por parte de agentes del Servicio Secreto en Colombia, e incluso señaló que su secretaria de Estado, Hillary Clinton "no deja de mandarme mensajes borracha desde Cartagena".

A este tradicional evento asistieron invitadas este año celebridades del mundo del espectáculo como Lindsay Lohan, Reese Witherspoon, Kim Kardashian (que también fue objeto de un chiste del mandatario), Eva Longoria, George Clooney y Steven Spielberg.