Click acá para ir directamente al contenido

Las causas sociales de los saqueos en Córdoba, Argentina

El quiebre entre el gobierno argentino y las provincias opositoras sería la principal causa de los problemas sociales.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2013

La tensión política es señalada como la principal causa de la desprotección que sienten los ciudadanos de Córdoba, Argentina.

Son parte de los trasfondos de los desmanes que afectaron a la ciudad y que siguen dejando huellas.

La policía ha vuelto a sus funciones luego de conseguir un inédito reajuste de un 320%, dinero conseguido que no consigue sacar del shock a los cordobeses.

Las fuerzas de policía argentina incautaron más de mil toneladas de productos que fueron sustraídos por saqueadores.

Pero al parecer el problemas sería un reflejo de la situación que vive el país trasandino, donde existe un disputa entre la Casa Rosada y las provincias donde gobiernan opositores a Cristina Fernández.

Claudio Fantini, cientista político de la Universidad Siglo XXI, confirma el sentir de la población y aegura que las provincias simpatizantes al gobierno argentino consiguen todo, en cambio las de oposición no recibe nada. "Lo que reciben son palos en las ruedas", describe.

Por ahora, los trabajadores comienzan a limpiar los locales para retomar sus actividades, mientras que las pérdidas solo podrán ser cuantificadas la próxima semana.

La cámara de comercio prepara prestamos blandos para la rápida recuperación de los 1.200 comerciantes afectados. Son parte de las soluciones que buscan reparar la fractura social que ya es evidente.