Click acá para ir directamente al contenido

Las cifras del horror en Siria: Más de 301 mil muertos ha dejado la guerra desde 2011

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que en total, el conflicto bélico ha cobrado la vida de 430 mil personas.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que está evaluando la situación de guerra en el país de Oriente Medio, dijo este martes que el número de muertes que había documentado en Siria desde el inicio del conflicto en 2011 había superado las 301.000.

El Observatorio, con sede en Reino Unido, dijo que había registrado la muerte de 301.781 civiles y combatientes desde el 18 de marzo de 2011, pero estimaba que el número total de muertos se sitúa en alrededor de 430.000.

La tregua en Siria decretada esta semana, considerada como la de la "última oportunidad" para poner fin al conflicto bélico, se mantenía este martes, aunque la ausencia de ayuda humanitaria causó decepción en las zonas asediadas.

Las armas dejaron de escucharse poco antes del atardecer del lunes, cuando entró en vigor una tregua pactada por Rusia y Estados Unidos, que apoyan respectivamente al régimen y a los rebeldes, en un nuevo intento de poner fin a más de cinco años de guerra.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Asia Ramazan Antar, la combatiente kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico