Click acá para ir directamente al contenido

¿Son falsas las fotos de Chávez?

Expertos dudan de su autenticidad ¿Por qué no se grabó un video? ¿Está el presidente maquillado en la imagen?

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

Las nuevas fotos de Hugo Chávez leyendo el Granma yacompañado de sus hijas han dado la vuelta al mundo. Pero tras las primerasreacciones, enseguida han surgido dudas sobre su autenticidad.

No son pocas las voces que consideran que las fotos estánmanipuladas, y que se preguntan por qué no se grabó un video del presidente. Muchosexpertos hablan de fotos preparadas, aludiendo a la existencia de maquillaje enel rostro de Chávez y de sus hijas. Además de referirse a las expresionesforzadas de sonrisa en las imágenes.

Tampoco ayuda la ambigüedad que sigue despertando su estadode salud. Si Chávez ha sufrido una traqueotomía, ¿por qué no se aprecia? o ¿porqué afirma el vicepresidente Nicolás Maduro que habla con él de viva voz?

No sólo medios internacionales, sino  incluso algunos medios venezolanos mostraronsus dudas sobre la veracidad de las instantáneas.

La cadena de noticias NTN24 entrevistó al fotografo LuisPerea, profesional con 30 años de trayectoría, denunciando que las fotos quemuestran a Hugo Chávez internado en La Habana fueron "alteradas".

Perea sostiene que el presidente debería lucir con peoraspecto teniendo en cuenta los anuncios que hizo el gobierno venezolano sobretodos los tratamientos que recibió, y asegura que la foto fue tomada en losprimeros días de enfermedad de Chávez.

"Asumo y creo que la portada del diario Granma hasido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que hasido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podíasonreir y fisicamente no se lo ve tan maltratado", señaló el profesional.