Las imágenes que deja la ofensiva de Israel en Gaza

galeria boostrap

La ciudad se encuentra sin energía eléctrica y las bengalas marcan los puntos estratégicos que el ejército de Netanyahu atacara en las próximas horas.

Fernando Jimenez
17.07.2014

Una jornada histórica y marcada por la violencia. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden este jueves al Ejército de comenzar la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, según un comunicado oficial citado por la agencia Reuters. "Netanyahu y el ministro de Defensa han ordenado a las fuerzas de seguridad comenzar una operación terrestre que tendrá como objetivo los túneles que van desde la Franja hacia Israel", añade el comunicado.

Israel tiene desde hace días miles de soldados preparados en torno a la Franja, tras haber movilizado a varias decenas de miles de reservistas. Esta es la tercera ofensiva militar contra la Franja desde las navidades de 2008-2009, cuando la invasión terrestre terminó con más de mil palestinos y 13 israelíes muertos. La última operación, en noviembre de 2012, fue desde el aire y mar pero no por tierra. Murieron casi 170 palestinos y seis israelíes.

"Queremos atacar la infraestructura terrorista de Hamás en múltiples áreas alrededor de la Franja", ha declarado el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner a los periodistas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5