Click acá para ir directamente al contenido

Las imágenes que deja la ofensiva de Israel en Gaza

La ciudad se encuentra sin energía eléctrica y las bengalas marcan los puntos estratégicos que el ejército de Netanyahu atacara en las próximas horas.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de julio de 2014

Una jornada histórica y marcada por la violencia. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dadoorden este jueves al Ejército de comenzar la ofensiva terrestre sobre la Franjade Gaza, según un comunicado oficial citado por la agencia Reuters."Netanyahu y el ministro de Defensa han ordenado a las fuerzas deseguridad comenzar una operación terrestre que tendrá como objetivo los túnelesque van desde la Franja hacia Israel", añade el comunicado.

Israel tiene desde hace días miles de soldados preparados entorno a la Franja, tras haber movilizado a varias decenas de miles dereservistas. Esta es la tercera ofensiva militar contra la Franja desde lasnavidades de 2008-2009, cuando la invasión terrestre terminó con más de milpalestinos y 13 israelíes muertos. La última operación, en noviembre de 2012,fue desde el aire y mar pero no por tierra. Murieron casi 170 palestinos y seisisraelíes.

"Queremos atacar la infraestructura terrorista de Hamásen múltiples áreas alrededor de la Franja", ha declarado el portavoz delEjército israelí Peter Lerner a los periodistas.