Click acá para ir directamente al contenido

Las impresionantes imágenes de los saqueos en Córdoba

Al menos 60 personas han resultado heridas en la primera noche de violencia y saqueos que enfrenta la ciudad argentina tras la huelga de la policía.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Son el registro de una de las noches más violentas que ha vivido la ciudad de Córdoba (Argentina), en los últimos años.

Luego que la policía se acuartelara para poner en marcha una huelga, los saqueos y la violencia se tomaron las calles de la ciudad trasandina que en las últimas horas ya cuenta a 12 personas heridas a bala y a un joven de 20 años fallecido, quien murió por un balazo en el pecho.

Saqueos y violencia en Córdoba

Saqueos y violencia en Córdoba

Al menos sesenta personas han resultado heridas en la primera noche de violencia y saqueos que enfrenta la ciudad trasandina tras la huelga de la policía.

 

El robo generalizado a supermercados y tiendas fue registrado por los cordobeses que no tenían más remedio que encerrarse en sus casas para evitar la llegada de los delincuentes, que se tomaron las calles de la ciudad.

Las imágenes recopiladas por el portal de noticias TN, exponen la improvisada organización de los ladrones que, incluso, en moto, ingresaron a los supermercados para robar los productos.

Saqueos y violencia en Córdoba

Saqueos y violencia en Córdoba

Al menos sesenta personas han resultado heridas en la primera noche de violencia y saqueos que enfrenta la ciudad trasandina tras la huelga de la policía.

 

Hasta el momento el diálogo entre las autoridades y la policía ha sido infructuoso y se espera que durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, entregue nuevas informaciones respecto a la violenta jornada.

"Un grupo de policías no puede poner en riesgo a una ciudad. Todos sabemos que el problema es la inflación. Sabemos que lo que uno gana es insuficiente. Lo tenemos muy en claro, nadie es insensible", dijo el gobernador.

José Manuel de la Sota reveló, además, que hay 52 personas detenidas y que pidió una reunión con la Casa Rosada porque "la provincia está indefensa".

Para comunicarse con la presidenta, Cristina Fernández, quien aún no se ha pronunciado respecto a la compleja situación en la ciudad, el gobernador se vio obligado a utilizar su cuenta de Twitter, donde le ha pedido a la mandataria que envíe equipos de emergencia a la zona.

Según cifras oficiales entregadas por el Hospital de Urgencias de la ciudad, 60 personas han resultado heridas tras las decenas de robos y actos delictivos que han desolado a la ciudad.

Doce personas ingresaron al recinto con heridas de bala, según explicó un representante del hospital al portal TN.

Para este miércoles se estima que Córdoba estará completamente paralizado, ya que, estarán cerrados los bancos, las escuelas municipales, el comercio y tampoco habrá transporte público.

La policía de la ciudad se encuentra protestando para exigir mejoras salariales.

Foto: Reproducción/TN