Las manifestaciones de Tailandia desde el aire

Las manifestaciones de Tailandia desde el aire

Concentraciones fueron registradas mediante "drones".

24horas.cl Tvn
04.12.2013

Varios medios tailandeses han comenzado a usar pequeños “drones” para dar testimonio de las violentas protestas contra el Gobierno que están teniendo lugar estos días en el país. Valiéndose de estos pequeños aparatos, han captado las manifestaciones desde el aire.

Estos drones, o vehículo aéreos no tripulados, incorporan una cámara que se controlan desde tierra con un mando a distancia. La utilización de estos aparatos ha permitido captar imágenes de la mayor manifestación en Tailandia desde las protestas de 2010, que se saldaron con la muerte decenas de civiles.

Tailandia lleva más de una semana sufriendo manifestaciones diarias contra el Gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de Thaksin Shinawatra, ex primer ministro y hermano de la jefa del Gobierno, que vive fuera del país tras haber sido derrocado en 2006 por un golpe de Estado y posteriormente condenado en rebeldía por cargos de corrupción.

En los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad el pasado domingo han muerto, al menos, cinco manifestantes, según el balance oficial del Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]