Click acá para ir directamente al contenido

Las manifestaciones de Tailandia desde el aire

Concentraciones fueron registradas mediante "drones".

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Varios medios tailandeses han comenzado a usar pequeños “drones”para dar testimonio de las violentas protestas contra el Gobierno que estánteniendo lugar estos días en el país. Valiéndose de estos pequeños aparatos, hancaptado las manifestaciones desde el aire.

Estos drones, o vehículo aéreos no tripulados, incorporanuna cámara que se controlan desde tierra con un mando a distancia. Lautilización de estos aparatos ha permitido captar imágenes de la mayormanifestación en Tailandia desde las protestas de 2010, que se saldaron con lamuerte decenas de civiles.

Tailandia lleva más de una semana sufriendo manifestacionesdiarias contra el Gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía quepermitiría el regreso al país de Thaksin Shinawatra, ex primer ministro y hermanode la jefa del Gobierno, que vive fuera del país tras haber sido derrocado en2006 por un golpe de Estado y posteriormente condenado en rebeldía por cargosde corrupción.

En los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de lasfuerzas de seguridad el pasado domingo han muerto, al menos, cincomanifestantes, según el balance oficial del Gobierno.