Click acá para ir directamente al contenido

Las palabras de Malala que conmovieron a EE.UU.

La adolescente paquistaní fue invitada al programa 'The Daily Show' de Jon Stewart y volvió a reafirmar su diálogo en favor de la educación de todos niños en el mundo, incluidos los hijos de talibanes.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

Su mensaje de paz ha conmovido a todo el mundo, e incluso dejó sin palabras a uno de los conductores de televisión más "parlanchines" e incisivos de Estados Unidos.

Las declaraciones de la adolescente y activista paquistaní Malala Yousafzai provocaron que Jon Stewart, el animador del programa "The Daily Show", no supiera qué decir, quizás por primera vez durante la emisión del programa que lleva más de una década a aire.

Durante la entrevista, Stewart preguntó a Malala, quien fue atacada por extremistas musulmanes, sobre sus sentimientos respecto a que grupos talibanes continúan amenazándola de muerte.

"“Comencé a pensar sobre eso y me respondí que debía sacarme un zapato y pegarle. Sin embargo, luego reflexioné mejor y me dije que si golpeaba a un talibán no habría diferencias entre ellos y yo", dijo Malala.

Luego, agregó que "no debemos amenazar a otros con crueldad… debemos pelear a través de la paz y a través del diálogo y la educación".

Pese a que recibió un disparo en la cabeza y estuvo a punto de morir, luego que los talibanes la atacaran por considerarla una persona que no defendía las creencias musulmanas, Malala, rechazó los sentimientos de venganza.

A los talibanes "les diría lo importante que es la educación", señaló. Agregó, además que “les diría que incluso quiero educación para sus hijos también. Eso les diría y les preguntaría qué es lo que quieren hacer”.

Estas impactantes reflexiones conmovieron a Jon Stewart, que incluso, bromeó con intentar adoptarla.

Las palabras de Malala que dejaron sin habla a John Stewart

Las palabras de Malala que dejaron sin habla a John Stewart

Adolescente paquistaní, quien es una de las favoritas para obtener el premio Nobel de la Paz, fue invitada al programa The Daily Show y volvió a reafirmar su diálogo en favor de la educación de todos niños en el mundo, incluidos los hijos de talibanes.

 

 

Mala Yousafzai, además de haberse convertido en un símbolo de paz para el mundo, ha sido reconocida como tal por organismos internacionales.

Este jueves, la adolescente paquistaní, fue galardonada con el premio Sarajov a la libertad de conciencia, el cual es entregado por el Parlamento Europeo.

Este reconocimiento podría ser un adelanto de lo que ocurrirá este viernes, sea entregado el premio Nobel de la Paz.