Click acá para ir directamente al contenido

Las Pussy Riot fueron atacadas por la policía rusa

Uniformados trataron de evitar un acto del grupo en mitad de la calle en Sochi.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2014

Las integrantes del grupo ruso de punk Pussy Riot fueron atacadas por varios policías cuando se disponían a realizar una performance en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La banda iba a realizar una actuación de carácter reivindicativo en plena calle, cuando los uniformados interrumpieron con golpes y sprays para evitar el acto.

Justo cuando las Pussy Riot se ponían sus típicos pasamontañas de colores, con los que habitualmente actúan, aparece un policía rocía con spray en los ojos a una de ellas. Después, llegaron más uniformados, que comienzan a golpear con porras flexibles, como látigos, al resto de las jóvenes mientras que otros les arrancan los gorros de la cabeza.

La policía intenta reducir a las polémicas artistas, tirándoles de los brazos e incluso llegan a lanzar a una de ellas al suelo, a la que posteriormente golpean en el costado con el látigo. También rompieron una de las guitarras eléctricas del grupo.

El incidente duró menos de cinco minutos y uno de los hombres que acompañaba al grupo quedó herido, con sangre en la cara. La policía interrogó a la formación sobre este incidente y finalmente nadie fue arrestado. 

Dos de las integrantes de las Pussy Riot ya habían sido detenidas este martes en Sochi y liberadas poco después. Fueron acusadas de haber robado en un hotel, según explicaron las arrestadas en Twitter.