Click acá para ir directamente al contenido

Las románticas cartas que Osama Bin Laden le escribía a su esposa

Los documentos fueron desclasificados por el Gobierno de EE.UU. para aumentar la transparencia de la seguridad nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de mayo de 2015

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer documentos que aseguran haber encontrado en el lugar donde las fuerzas especiales de dicho país hallaron y mataron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

La oficina del Director Nacional de Inteligencia explicó en un comunicado que la liberación de este material corresponde a una petición del presidente Barack Obama para "aumentar la transparencia" sobre la seguridad nacional.

En total son 103 documentos, donde priman las cartas que Bin Laden intercambió con su familia y también con otros líderes de la organización paramilitar.    

"Pido a Dios que todos estéis en buenas condiciones y que acelere vuestra liberación y la de todos los prisioneros muyahidin y os lleve a las orillas de la seguridad", dice uno de los textos dirigidos a su esposa y que fue publicado por El Mundo.

"Quiero que sepas que llenas mi corazón de amor y hermosos recuerdos como los de tu capacidad de aguantar tensiones para tranquilizarme, o tu amabilidad hacia mí. Cada vez que pienso en ti, se me llenan los ojos de lágrimas por tenerte lejos... no encontraré una mujer como tú, y permaneceré en la tierra de la yihad hasta que Dios nos una y pueda verte a ti y a mis hijos", continúa la romántica carta.

En la misma misiva publicada, Osama deja una especie de testamento y le decía a su esposa que si es que él moría y ella quería regresar con su familia, "está bien, pero tendrás que criar a mis hijos apropiadamente y tener cuidado con las malas compañías para ellos, sobre todo tras la pubertad, sobre todo con las chicas".