Click acá para ir directamente al contenido

Le causó taquicardia y deshidratación: padre deja encerrado en camioneta a hijo de 3 años

El sujeto abandonó al menor de edad cuando la sensación térmica alcanzaba cerca de los 50° dentro del vehículo.

24Horas.cl Tvn

© Captura YouTube

Lunes 11 de febrero de 2019

Un padre dejó a su pequeño hijo de tres años dentro de una camioneta por varias horas, con temperaturas 45° y 50° grados que le generaron taquicardia y deshidratación, en Argentina.

El padre habría salido del vehículo para ir a comprar al mercado Frutihortícola de Guaymallén, dejando a su hijo dentro del móvil por hora y media.

Roberto Munives, jefe del policía de la provincia explicó al medio Todo Noticias que en ese momento hacían 37° grados en la zona,  pero dentro del auto se registraban al menos 45° o 50° grados.

Los clientes escucharon los llantos del menor y inmediatamente le advirtieron la situación a la policía, que tuvo que romper el vidrio del automóvil para poder sacar al niño. Ante esto, Munives dijjo que "es indignante lo que paso. El padre llegó 10 minutos después de que rescatáramos a su hijo".

El menor fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti, debido a los síntomas de taquicardia y deshidratación que presentaba y quedó a cargo de su madre. Mientras que el padre quedó detenido tras dar aviso al Órgano Administrativo Local (OAL), el cual está a cargo de la protección de niños y adolecentes con derechos vulnerados.

Recordemos que este año se han registrado dos casos en el país trasandino, pues algo muy parecido ocurrió a finales de enero cuando una mujer dejó a su hija encerrada en su auto cerca de 15 a 20 minutos en el estacionamiento de un supermercado de Boedo, justo cuando la temperatura del vehículo era de 35° grados.

Otro hecho se registro hace unos meses en San Telmo, donde una mujer dejó a su hija de dos años encerada en el vehículo mientras hacía un trámite, momentos en que la temperatura era de 30°. Al igual que el caso anterior, la policía tuvo que romper el vidrio del auto para poder sacara a la menor.

Padre deja a su hijo de tres años encerrado en una camioneta por hora y media bajo provocandole taquicardia y deshidratación

Padre deja a su hijo de tres años encerrado en una camioneta por hora y media bajo provocandole taquicardia y deshidratación

Un video muestra como la policía intenta rescatar al menor, quien estuvo expuesto a intensas temperaturas que bordeaban los 45° a 50° grados.