Una joven llamada Sarah Boyle, de Inglaterra, fue diagnosticada erróneamente con cáncer de seno.
Meses después, la mujer fue informada por el Hospital Royal Stoke de Reino Unido, que los médicos se habían equivocado con su diagnóstico y que en realidad nunca había tenido cáncer, a lo que solamente le ofrecieron una disculpa por la negligencia y la posibilidad de reconstruir sus senos.
Sarah Boyle fue diagnosticada con el supuesto cáncer de seno triple negativo en 2017, pero en realidad solo se trataba de una mala interpretación de su biopsia. Años después, la mujer decidió dar a conocer su caso para advertir a las demás personas a siempre tener una segunda opinión.
Sarah Boyle underwent a double mastectomy after she was misdiagnosed with #BreastCancer. Sarah and our lawyer @SarahSharplesIM have welcomed research suggesting #ArtificialIntelligence is more accurate than doctors in diagnosing the disease. https://t.co/wEjV6P3l3o #Stoke pic.twitter.com/V6y9uG3nCd
— Irwin Mitchell Personal Injury & Med Neg (@PIandMedNeg) January 3, 2020
“Que te digan que tienes cáncer que es raro que alguien de tu edad lo tenga, es suficientemente difícil de asimilar. Pero después de meses de tratamiento horrible, que me digan que todo fue innecesario es algo con lo que no estoy segura de que pueda llegar a un acuerdo completo", expresó Sarah al DailyMail.
El grupo de abogados que estudia el caso de negligencia médica que sufrió Sarah, llegaron a un acuerdo de admisión de responsabilidad por parte de los hospitales de la Universidad de North Midlands NHS Trust.
“Sarah ha sufrido un trauma psicológico significativo como resultado de lo que ha pasado, y también continúa soportando los síntomas continuos causados por su tratamiento”, dijo a los medios la abogada de Sarah Boyle, Sarah Sharple.