Click acá para ir directamente al contenido

Leopoldo López denuncia represión policial en video

El líder opositor venezolano, quien cumple más de cuatro meses detenidos, denunció la impunidad de las agresiones que ha cometido la policía contra los manifestantes.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de junio de 2014

A través de su cuenta de Twitter, la que es manejada por su esposa Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López difundió un video donde denuncia la represión policial que se vive en la actualidad en Venezuela.

El político, quien cumple cuatro meses detenido tras haber sido acusado de incitar a la violencia durante las manifestaciones realizadas en Venezuela, expuso las imágenes para revelar cómo policías que asesinaron a manifestantes están libre y quienes expresaron su opinión sobre la crisis política del Gobierno de Nicolás Maduro hoy se encuentran detenidos.

El video comienza con el discurso que realizó Leopoldo López el 12 de febrero de 2014, cuando decidió entregarse a la justicia. Allí se escucha cómo el líder político hace un llamado a la calma y a la no violencia.

"Yo les pido de corazón que no caigamos en la tentación de caer en la violencia o en la confrontación (…) Yo les pido que nos mantengamos calmados", exclamaba en esa época López, quien ya cumple más de 130 días detenidos en la cárcel de Ramo Verde en Caracas.

En el clip también se denuncia el asesinato de Bassil da Costa y Juancho Montoya, quienes fueron muertos durante las manifestaciones.

Leopoldo López enfrenta cuatro cargos criminales por su participación intelectual en las violentas protestas que sacudieron a Venezuela a principios de este 2014.

Foto: agencia AFP