Letonia: 45 muertos deja derrumbe de supermercado

Letonia: 45 muertos deja derrumbe de supermercado

Hay sobrevivientes bajo los restos del derrumbe, según medios letones, que informaron de una víctima que logró llamar por teléfono a su hija para decir que está viva y tiene la pierna herida.

Fernando Jimenez
22.11.2013

El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo de un centro comercial en la capital de Letonia, Riga, se sitúa ya a 45, según publican los medios locales.

Según el portal electrónico Mixnews.lv, aún puede quedar gente bajo los escombros del centro comercial "Máxima", por lo que se teme que haya más víctimas.

Entre los fallecidos se encuentran al menos tres miembros de los equipos de rescate, según confirmó a medios letones la portavoz de Interior, Daiga Holma.

Una treintena de personas ingresaron en hospitales con heridas de diversa gravedad, incluidos severos traumatismos encéfalo-craneales y de la columna vertebral.

Hay sobrevivientes bajo los restos del derrumbe, según medios letones, que informaron de una víctima que logró llamar por teléfono a su hija para decir que está viva y que tiene la pierna herida.

Un periodista aseguró durante una conexión en directo con una emisora de radio local que había escuchado gritos bajo los escombros.

"La superficie de los trabajos de rescate es extremadamente amplia, y las labores de desescombro se llevan a cabo muy despacio y con mucho cuidado, porque las estructuras derrumbadas recuerdan un castillo de naipes. Levantar un bloque de hormigón puede provocar la caída de otros", explicó a la televisión letona la portavoz de los servicios de rescate, Inga Vetere.

El edificio, construido hace menos de dos años, sufrió al menos dos derrumbes a última hora de la tarde de ayer y fue en el segundo cuando fallecieron los miembros del equipo de rescate que ya se encontraban en el lugar de la tragedia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]