El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo deun centro comercial en la capital de Letonia, Riga, se sitúa ya a 45, segúnpublican los medios locales.
Según el portal electrónico Mixnews.lv, aún puede quedargente bajo los escombros del centro comercial "Máxima", por lo que seteme que haya más víctimas.
Entre los fallecidos se encuentran al menos tres miembros delos equipos de rescate, según confirmó a medios letones la portavoz deInterior, Daiga Holma.
Una treintena de personas ingresaron en hospitales conheridas de diversa gravedad, incluidos severos traumatismos encéfalo-cranealesy de la columna vertebral.
Hay sobrevivientes bajo los restos del derrumbe, segúnmedios letones, que informaron de una víctima que logró llamar por teléfono asu hija para decir que está viva y que tiene la pierna herida.
Un periodista aseguró durante una conexión en directo conuna emisora de radio local que había escuchado gritos bajo los escombros.
"La superficie de los trabajos de rescate esextremadamente amplia, y las labores de desescombro se llevan a cabo muydespacio y con mucho cuidado, porque las estructuras derrumbadas recuerdan uncastillo de naipes. Levantar un bloque de hormigón puede provocar la caída deotros", explicó a la televisión letona la portavoz de los servicios derescate, Inga Vetere.
El edificio, construido hace menos de dos años, sufrió almenos dos derrumbes a última hora de la tarde de ayer y fue en el segundocuando fallecieron los miembros del equipo de rescate que ya se encontraban enel lugar de la tragedia.