Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a integrante de las Pussy Riot en Rusia

Maria Alyokhina fue excarcelada luego que el presidente, Vladimir Putin, anunciara una ley de amnistía contra personas retenidas por crímenes políticos.

24horas.cl Tvn

Lunes 23 de diciembre de 2013

Tras permanecer dos años encarceladas por irrumpir en una iglesia ortodoxa para interpretar un tema punk, una de las integrantes de la banda, Pussy Riot, fue liberada este lunes.

Según reportó el marido de una de otra de las miembros de la agrupación, Maria Alyohkina recibió la amnistía de parte del presidente ruso, Vladimir Putin, y dejará durante la jornada la fría cárcel de Siberia donde permanecía recluida.

Pyotr Verzilov, esposo de Nadia Tolokonnikova, reveló, además, que su mujer será puesta en libertad más tarde, este mismo lunes.

La liberación de las integrantes de la banda ocurre dos meses antes de que culminara su sentencia en prisión, por lo que Verzilov indicó "los efectos del indulto no se sentirán realmente".

El Gobierno ruso indicó que el perdón hacia algunos de los presos políticos del país era en el marco de la adopción de la Constitución post comunista de 1993.

Maria Alyohkina tiene un hijo, por lo que, según las autoridades, calificaba para obtener el perdón.

En 2012, la banda punk Pussy Riot interpretó un tema contra Putin en el púlpito de la Catedral Ortodoxa de Moscú.