Liberan a periodista español tras secuestro en Siria

Liberan a periodista español tras secuestro en Siria

Marc Marginedas estuvo 6 meses en manos de grupos yihadistas, otros dos reporteros siguen capturados.

Constanza Solis
02.03.2014

"Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada después de permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)".

De esta forma El Periódico, medio español donde trabajaba Marginedas, anunció la liberación de su corresponsal de guerra tras 6 meses secuestrado.

El periodista se encuentra en Turquía realizando los chequeos médicos respectivos y ya se habría comunicado con su familia, así como también con el presidente español, Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Sáenz.

"Marginedas fue retenido junto a su chófer en un control de carretera por un grupo yihadista el pasado 4 de septiembre, el mismo día que este periódico mantuvo el último contacto por correo electrónico con él" explica el medio.

El secuestro se extendió por 6 meses, hasta que recién la mañana de este domingo, el periodista pudo cruzar la frontera entre Siria y Turquía.

Pero Marginedas no era el único corresponsal privado de libertad, el pasado 10 de diciembre se dio a conocer el secuestro del reportero de El Mundo, Javier Espinosa y el fotógrafo freelance, Richard García Vilanova, ambos aún no son liberados.

Foto: El Periódico



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5