Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a periodista español tras secuestro en Siria

Marc Marginedas estuvo 6 meses en manos de grupos yihadistas, otros dos reporteros siguen capturados.

Constanza Solis

Domingo 2 de marzo de 2014

"Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada después de permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)".

De esta forma El Periódico, medio español donde trabajaba Marginedas, anunció la liberación de su corresponsal de guerra tras 6 meses secuestrado.

El periodista se encuentra en Turquía realizando los chequeos médicos respectivos y ya se habría comunicado con su familia, así como también con el presidente español, Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Sáenz.

"Marginedas fue retenido junto a su chófer en un control de carretera porun grupo yihadista el pasado 4 de septiembre, el mismo día que este periódico mantuvo el último contacto por correo electrónico con él" explica el medio.

El secuestro se extendió por 6 meses, hasta que recién la mañana de este domingo, el periodista pudo cruzar la frontera entre Siria y Turquía.

Pero Marginedas no era el único corresponsal privado de libertad, el pasado 10 de diciembre se dio a conocer el secuestro del reportero de El Mundo, Javier Espinosa y el fotógrafo freelance, Richard García Vilanova, ambos aún no son liberados.

Foto: El Periódico