Liberan a menor secuestrado en Alabama

Liberan a menor secuestrado en Alabama

Ethan, que sufre autismo, llevaba una semana retenido en un refugio subterráneo.

24horas.cl Tvn
04.02.2013

Luego de una semana de encierro, las autoridades pusieron fin al secuestro de un niño de cinco años en un búnker de Alabama. En conferencia de prensa, responsables policiales informaron de la muerte del secuestrador y la liberación del menor.

Steve Richardson, agente especial del FBI en el caso, indicó que los agentes de la agencia federal decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, estaban estancadas.

"Los agentes del FBI recuperaron al niño intacto", confirmó Richardson quien detalló también que al ver que Dykes portaba un arma temieron por la vida del menor.

Jimmy Lee Dykes construyó con sus propias manos un refugio subterráneo en el que se atrincheró con el niño de cinco años durante siete días. Durante todo ese tiempo, decenas de agentes rodearon la zona y trataron de entrar en contacto con él para poner fin al secuestro.

Liberan a menor secuestrado en Alabama

Ethan, el menor secuestrado, no ha sufrido heridas, aunque ha sido trasladado a un hospital cercano, según informó Steve Clouse, congresista del Estado de Alabama.

Dykes había asaltado el martes un autobús escolar en las cercanías de Midland City, en Alabama. Durante el asalto, mató a tiros al conductor y posteriormente huyó llevándose al menor de cinco años.

Se desconocen los motivos por los que Dykes secuestró al pequeño. Los negociadores, parte de un gran despliegue de agentes locales, estatales, del FBI y fuerzas especiales, se comunicaron todo el tiempo con Dykes a través de una tubería que sale del búnker sin llegar a ningún acuerdo.

El FBI decidió actuar cuando las negociaciones con el delincuente se estancaron. Ethan sufre síndrome de Asperger, una especie de autismo

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]