Liberan esclarecedor video y audio del escape del "Chapo" Guzmán

Liberan esclarecedor video y audio del escape del "Chapo" Guzmán

Al revisar las imágenes, se logra escuchar martillazos previos a la fuga del capo narco provenientes desde su celda. Además queda al descubierto el confuso diálogo de los policías a cargo tras darse cuenta del hecho.

24Horas.cl TVN
14.10.2015

Un video que está causando revuelo en México se conoció a nivel general este miércoles.

Se trata de un registro con audio que muestra los minutos previos al escape del capo narco, Joaquín "Chapo" Guzmán, desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, hecho ocurrido hace más de tres meses.

Las imágenes además delatan la casi nula reacción de los policías encargados de custodiar el penal.

En el video se puede ver al criminal recostado sobre su cama mientras ve televisión. De pronto, es posible escuchar al menos en cuatro ocasiones el sonido de martillazos, en un lapso no superior a cuatro minutos.

Lo llamativo es que ninguno de los policías que custodian la situación en la sala de control del recinto logran percatarse de lo que ocurre.

Tras esto, el capo narco se levanta tranquilamente, se coloca los zapatos y se dirige al lugar del inodoro, donde logra concretar su huida.

Liberan esclarecedor video y audio del escape del "Chapo" Guzmán

Liberan esclarecedor video y audio del escape del "Chapo" Guzmán

Al revisar las imágenes, se logra escuchar martillazos previos a la fuga del capo narco provenientes desde su celda. Además queda al descubierto el confuso diálogo de los gendarmes tras darse cuenta del hecho.

 

El material audiovisual fue liberado por Televisa Noticias y en él se puede apreciar de manera posterior el diálogo entre el policía enviado a la celda y su jefe. Unos 25 minutos después de que el Chapo entrara al túnel, un penitenciario avisa por radio que había un hoyo en la letrina.

"Jefe, hay un hoyo en la regadera, en la coladora de la regadera", avisa nervioso el guardia. "¿De qué tamaño?", le pregunta el supervisor. "Grande, comandante, grande", responde el policía. "Oye, pero ¿el interno no está ahí?, dice el jefe. "No, comandante, no está".

Luego de esto ocurrió lo que ya era conocido con anterioridad. Las investigaciones dicen que al Chapo le tomó 15 minutos recorrer el túnel de 1,5 kilómetros hasta una obra en construcción en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5