Click acá para ir directamente al contenido

Liberan sospechoso de envío de carta con ricina a Obama

Paul Kevin Curtis quedó en libertad bajo fianza luego de que autoridades no hayan encontrado pruebas acusatorias en su domicilio.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de abril de 2013

La única persona detenida por el envío, la semana pasada, de cartas con veneno a altos cargos de Estados Unidos, incluido el presidente, Barack Obama, ha quedado este martes en libertad bajo fianza.

Paul Kevin Curtis fue puesto en libertad, luego de que los investigadores confirmasen que no se habían encontrado restos de la sustancia tóxica que contenían las cartas, ricina, en el auto o la vivienda del sospechoso.

La oficina de los Marshall en Oxford, Mississippi, confirmó que Curtis abandonó las dependencias policiales luego de una reunión entre sus abogados y los representantes de la fiscalía, según la cadena de televisión local ABC News.

Curtis fue imputado formalmente la semana pasada por amenazas. Se declaró no culpable. Desde su arresto, Curtis permanecía en la cárcel del condado de Lafayette.

Paul Kevin Curtis, de 45 años, es un conocido imitador de Elvis. Trabajó como masajista y limpiador en varias empresas del sur del Estados Unidos y parecía tener una obsesión compulsiva por la corrupción política, según sus comentarios en redes sociales.