Click acá para ir directamente al contenido

Líder socialista español pierde segunda votación para convertirse en presidente

Pedro Sánchez logró el respaldo de sólo 131 de los 350 legisladores de la asamblea, por lo que comienza un nuevo período de negociaciones para definir al jefe del gobierno español.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

El líder del partido socialista de España, Pedro Sánchez, perdió el viernes una votación en el Congreso para convertirse en nuevo presidente del Gobierno, un evento que dará paso a otra ronda de negociaciones entre los grupos políticos para romper con el estancamiento generado luego de unas elecciones que no tuvieron un resultado claro.

Al igual que el viernes cuando perdió la primera votación de investidura, Sánchez, que lidera el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), logró el respaldo de sólo 131 de los 350 legisladores de la asamblea.

El PSOE, el emergente partido Ciudadanos y una pequeña formación de las Islas Canarias votaron a favor de Sánchez, mientras que los legisladores del gobernante Partido Popular, el grupo antiausteridad Podemos, Izquierda Unida y otros cuatro partidos regionales del País Vasco y Cataluña votaron en contra.

Ahora que comenzarán nuevas negociaciones entre los grupos políticos, el Rey Felipe podría pedir a un nuevo candidato que intente formar un gobierno de mayoría antes del 2 de mayo, ya que de otro modo se tendría que convocar a nuevas elecciones.

Fuente y foto: Agencia Reuters