Liga Árabe presiona a Hamas para aceptar cese del fuego propuesto por Egipto

Liga Árabe presiona a Hamas para aceptar cese del fuego propuesto por Egipto

El grupo palestino condiciona su acuerdo al levantamiento del bloqueo israelí impuesto desde 2006, la apertura de la frontera egipcia y la liberación de decenas de detenidos.

24Horas.cl TVN
21.07.2014

El jefe de la Liga árabe Nabil al-Arabi presionó la noche del lunes al martes al movimiento islamista palestino Hamas para que acepte la proposición egipcia de cese del fuego para poner fin a dos semanas de conflicto en Gaza con saldo de más de 570 palestinos muertos.

El Cairo propuso recientemente una iniciativa para el cese del fuego, apoyada por la Liga árabe, aceptada por Israel pero rechazada por Hamas, molesto por no haber sido consultado antes.

Hamas condiciona su acuerdo a una tregua al levantamiento del bloqueo israelí impuesto desde 2006 contra la franja de Gaza, la apertura de la frontera con Egipto y la liberación de decenas de detenidos.

La proposición egipcia pide de manera clara el cese del fuego. Esperamos que Hamas lo aceptará", declaró Arabi a los periodistas luego de un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien se encuentra en El Cairo en busca de un cese del fuego en Gaza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]