Click acá para ir directamente al contenido

Lilian Tintori detalla denuncia contra Maduro y situación de periodista chileno detenido

La esposa de Leopoldo López explicó los motivos que llevaron a presentar la denuncia en la Corte Penal Internacional de La Haya. Sobre Braulio Jatar, dijo que "está preso en una cárcel inhumana".

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

En entrevista con Canal 24 Horas desde Venezuela, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, explicó las razones que motivaron la denuncia presentada en la Corte Penal Internacional de La Haya en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la conversación, la activista partió señalando que "la denuncia contra Maduro es una decisión de miles de venezolanos que han vivido muy de cerca la situación. Hemos registrado todos los hechos y causas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad desde 2014 hasta este año".

En ese marco, sostuvo que "cuando hablamos de crímenes de lesa humanidad, hablamos de desapariciones, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y acoso a quien piensa distinto. Eso lo estamos viviendo a diario en Venezuela".

Según Tintoril, la decisión de acudir a la instancia internacional es para "prevenir que esto en Venezuela se ponga peor, y para que definitivamente llegue la justicia a nuestro país (...) No tengo la duda que se va a hacer justicia para lograr rescatar nuestros derechos y valores democráticos, que hoy en día en nuestro país no hay".

 

CASO DE BRAULIO JATAR: "ESTÁ PRESO EN UNA CÁRCEL INHUMANA"

Tintori se refirió también a la situación de Braulio Jatar, periodista chileno-venezolano que fue detenido la mañana del pasado sábado por publicar información en sus redes sociales relacionada con un cacerolazo contra Maduro.

Al respecto, aseguró que "el caso de Braulio Jatar es la demostración de que en Venezuela hay violaciones directas a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Una detención arbitraria es un crimen de lesa humanidad".

En cuanto a las características que rodearon su captura, Tintori relató que "a Braulio lo secuestraron a las 9 de la mañana. Braulio está preso en una cárcel inhumana (El Helicoide)".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA.