Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a preparar los funerales de pasajeros del vuelo MH370

Medio oficialista chino indicó, a través de una editorial, que los familiares de quienes abordaron el Boeing 777 de Malaysia Airlines que prepararan las ceremonias fúnebres.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

El periódico estatal China Daily llamó en su editorial a las familias a aceptar que el desaparecido avión de Malaysia Airlines se estrelló en el océano sin dejar sobrevivientes.

Según informó el diario británico The Daily Mail, el rotativo gubernamental también llamó a los familiares a que no dirijan "palabras y comportamientos irracionales" a los funcionarios del Gobierno malasio.

"La opinión pública no debe acusar a las autoridades malasias de ocultar intencionadamente información a falta de pruebas convincentes, agrega la editorial que también propone que no toda información sensible puede ser revelada.

"Lo que pueden hacer las partes involucradas es seguir buscando los restos, solicitando más información a la parte malasia y haciendo preparativos para los funerales", aconseja la editorial.

El vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 pasajeros a bordo, despareció de los radares la noche del pasado 7 de marzo.

Los familiares de los desaparecidos han criticado fuertemente las medidas de búsqueda y rescate emprendidas por Malasia. Incluso, con protestas que han incluido pancartas con frases como "Entréguenos al asesino", "Díganos la verdad" y "Devuélvanos a nuestros familiares".

Foto: Reuters.