Click acá para ir directamente al contenido

Llega al Vaticano enorme árbol por primera Navidad del Papa

La figura arribó hasta la sede de la Iglesia remolcada desde Alemania. Será iluminado mientras la inauguración del pesebre tendrá lugar, según la tradición, la tarde del 24 de diciembre.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de diciembre de 2013

El árbol de Navidad gigante, que adornará la Plaza de San Pedro durante las primeras fiestas que encabezará el Papa Francisco, llegó al Vaticano procedente de Alemania.

Poco antes de las 07:00 horas locales hizo su arribo la figura de 25 metros de altura, diámetro de base de 98 centímetros y un peso de 7.2 toneladas que era transportado a bordo de un remolque.

La planta fue donada por la comunidad de Waldmünchen, en la región alemana de Baviera. Los trabajadores de la Gobernación del Estado Vaticano lo adornarán con cientos de esferas y luminarias.

Tras su desmontaje, el 2 de febrero próximo, su madera será utilizada para realizar pequeños objetos de uso cotidiano y juguetes.

"Francisco 1223 - Francisco 2013" ha sido el título elegido para la primer Navidad del Papa, en referencia al santo de Asís que fue el primero en representar físicamente el nacimiento de Jesús.

Junto al árbol gigante y a los pies del obelisco central de la Plaza de San Pedro, ya se prepara la estructura sobre la cual se montará un pesebre monumental proveniente de Nápoles (centro-sur de Italia).

Unos 16 pastores vestidos con trajes típicos del siglo XVII napolitano serán colocados junto a las figuras tradicionales de Jesús, María, José y los Reyes Magos. Todas las estatuas serán ubicadas en un pasaje típico de la región italiana de La Campania.

Cada una de dos metros de altura, las figuras tienen la cabeza, las manos y los pies de terracota policroma y los ojos de cristal. Los cuerpos serán realizados en hierro saldado y goma espuma, mientras las vestimentas han sido cosidas a mano.

El árbol será iluminado una semana antes de Navidad mientras la inauguración del pesebre tendrá lugar, según la tradición, la tarde del 24 de diciembre.