Lluvias provocan colapso de toda una cuadra en Baltimore

galeria boostrap

La calle se hundió, tragándose autos, postes de la luz, veredas y muros. Vecinos fueron evacuados.

24horas.cl Tvn
02.05.2014

Después de dos días de intensas lluvias, la tierra se ha hundido engullendo toda una cuadra en la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland, EE.UU.). Una docena de autos, postes de luz, veredas y calles han caído en un gran hoyo al ceder el asfalto de la calle.

Por seguridad, las autoridades evacuaron unas 19 viviendas y cerraron cañerías de agua y gas. Además, suspendieron el tráfico ferroviario en la zona.

Los vecinos que han tenido que abandonar sus casas, exigen a las autoridades medidas de seguridad para evitar que vuelva a repetirse. Denuncian que ya habían avisado de las malas condiciones en las que se encontraba este sector, que presentaba grietas y mucha inclinación.

Las causas del deslizamiento están siendo investigadas por las autoridades, pero la más probable son las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que sufrió la costa este de Estados Unidos, que habrían desestabilizado el suelo. Por suerte, nadie resultó herido.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]