Click acá para ir directamente al contenido

"Arrepentidos"

La enfermera Jacinda Saldanha se quitó la vida días después de ser víctima de un engaño de una radio australiana.

Mariángel Calderón

Lunes 10 de diciembre de 2012

Luego que la enfermera británica Jacinda Saldanha se quitara la vida tras ser parte de una broma en la que le reveló detalles de la hospitalización de Kate Middleton a un programa de radio australiano, los locutores del show rompieron el silencio y le pidieron perdón a la familia.

Michael Christian y Mel Greig, realizaron una serie de entrevistas en las que hicieron público su arrepentimiento. "Estoy muy arrepentida y triste por la familia. No puedo imaginar por lo que están pasando", señaló la rubia locutora que interpretó a la Reina Isabel durante la cruel broma.

Respecto al momento en el que se enteraron de la muerte de la mujer, Christian, indicó que fue "desafortunado. Recuerdo el momento muy bien, porque no parado de pensar en ello desde que sucedió. Recuerdo que mi primera pregunta fue : ¿era madre?".

Para Mel, la tragedia "no parece real, porque uno no puede prever que algo así suceda a partir de una broma telefónica. Uno sabe que nunca estuvo pensada para que llegara tan lejos. Estuvo pensada para que fuera una tontería que mucha gente ha hecho antes".

En cuanto a responsabilidades personales por los hechos ocurridos, luego de la llamada que recibió Jacinda, ambos conductores indicaron que se trata de un "trabajo en equipo". "En un principio la llamada nunca estuvo pensada para hablar con Kate. Era para conseguir un chisme. La llamada sólo fue... pensamos que nos colgaría y listo", agregó Michael.

Tras la broma, en la que se hicieron pasar pro la Reina Isabel y el Príncipe Carlos para buscar información respecto al estado de salud de la recién embarazada Kate Middleton, el programa radia de la cadena 2Day FM, enfrentan por estos días problemas con sus auspiciadores, que decidieron retirar sus aportes del programa luego del escándalo.