Click acá para ir directamente al contenido

Londres: Joven se desnuda en la calle para luchar contra los problemas de autoestima

Jae West se ubicó en una concurrida calle de Inglaterra con un letrero pidiendo a los transeúntes que dibujasen corazones en su piel.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

"Estoy de pie por todos quienes han luchado con un desorden alimenticio o problemas de autoestima como yo. Para apoyar la auto aceptación, dibuja un <3 en mi cuerpo".

Con ese mensaje escrito en un pizarrón blanco a sus pies, Jae West se ubicó en medio de una concurrida avenida de Londres, en Inglaterra.

La idea de la joven era que distintas personas manifestaran su apoyo y comprensión de la importancia de aceptar el propio cuerpo.

West escribió, además, una columna con su experiencia detallando cómo se sintió al exponerse ante una multitud de desconocidos mostrando una de las cosas que más ansiedad le provocan: su propio cuerpo.

Armada con un montón de lápices en sus manos, la joven sintió cómo poco a poco las personas reaccionaban y dibujaban en ella sus muestras de cariño.

"Vi un gran número de familias e individuos de diferentes culturas en el área y estaba preocupada de ofenderlos al exponer mi cuerpo en el acto de libertad en que estaba embarcándome", escribió más tarde West.

Jae cuenta que incluso escuchó cómo un padre explicaba a sus hijos lo que estaba haciendo, algo que la emocionó de sobremanera.

Además, relató que la policía no se opuso a su experimento, simplemente le preguntó si tenía a alguien que la cuidara en caso de un problema de seguridad.

Puedes ver la inusual intervención a continuación:

Joven se desnuda en la calle para luchar contra los problemas de autoestima

Joven se desnuda en la calle para luchar contra los problemas de autoestima

 

Foto: Reproducción / YouTube.