Londres

Londres "se derrite" por histórica ola de calor

Las temperaturas han superado los 30 grados por cinco días consecutivos.

Mariángel Calderón
17.07.2013

Acostumbrados a las bajas temperaturas, las autoridades de Londres se encuentran en alerta debido a una ola de calor que afecta a la capital inglesa.

Por quinto día consecutivo, los termómetros marcaron más de 30 grados, con lo que ya se cree que es la ola de calor más prolongada desde 2006.

La oficina metropolitana elevó a nivel 3 la alerta, en la que se considera que las temperaturas son malas para la salud de los mayores y los más pequeños cuando superan los 32 grados.

Si bien, en el Reino Unido los trabajadores pueden irse a la casa cuando hace mucho frío, hoy en día no existen regulaciones respecto a calor, por lo que se han presentado mociones parlamentarias para permitir que los británicos puedan abandonar sus puestos de trabajo cuando los termómetros superen los 32 grados.

Miles de londinenses se han refugiado en parques y fuentes de agua donde han podido hacer frente al inédito calor que los afecta durante este verano.

Hasta el momento, se han registrado dos muertes durante la ola de calor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]