Los competidores de Obama y Romney

Los competidores de Obama y Romney

Socialistas, libertarios y conservadores también compiten por la Casa Blanca.

Mariángel Calderón
18.10.2012

A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, la batalla por el sillón de la Casa Blanca.

Sin embargo, la carrera por el sillón presidencial involucra a muchos más candidatos que a los archiconocidos Barack Obama y Mitt Romney, ya que también hay en liza una decena de aspirantes que compiten por el mismo objetivo.

Mientras los republicanos y demócratas luchan codo a codo en las encuestas, existen otros representantes políticos que pelean por el tercera mayoría. A continuación presentamos un listado con los "otros" oponentes:

 

1- VIRGIL GOODE

Representante del partido conservador "Constitución", es un congresista por el estado de Virginia con ideas provida y de religión bautista.

Según publica en su campaña, sus principales diferencias con Obama y Romney radican en su política antiinmigración, que negará la ciudadanía a los bebés nacidos ilegales y eliminará la ayuda social a los extranjeros.

Virgil Goode.jpg

A diferencia del candidato republicano, Goode promueve el retorno de las tropas desde Afganistán y apoya el reducción de los efectivos militares estadounidenses en todo el mundo.

Reprueba el matrimonio homosexual y las uniones civiles entre parejas de un mismo sexo.

Su compañero de campaña y candidato a la vicepresidencia es el político Jim Clymer.

 

2- GARY JOHNSON

Al igual que Mitt Romney, Gary Johnson es un ex gobernador que decidió llevar su carrera política al siguiente nivel. Representante del partido "Libertario", el político fue electo gobernador de Nuevo México en 1995 y permaneció en el cargo hasta el año 2003.

Gary Johnson

Se define a sí mismo como un aventurero que ha alcanzado las cimas de las montañas más altas de los cinco continentes, incluyendo el Everest.

Entre sus propuestas de Gobierno, destacan la disminución del presupuesto de la cartera de Defensa y la limitación de las actividades militares en el extranjero.

En cuanto al matrimonio homosexual, Johnson aboga por la igualdad y promueve que la definición de matrimonio quede en manos de la religión y no del estado. En otros temas valóricos, el ex gobernador eliminaría la legalización de la marihuana que existe en algunos estados del país.

Su compañero de campaña es el ex juez Jim Gray.

 

3- JILL STEIN

Representante del partido "Verde", Jill Stein, es una ex profesora de medicina de Harvard que aboga por desarrollar estrategias para sacar a Estados Unidos de la crisis ecológica que vive en la actualidad.

Jill Stein

Dentro de sus propuestas está la creación de millones de trabajos ecológicos en áreas como el reciclaje, transporte público, corporaciones e infraestructura. Además, tiene la intención de incentivar la agricultura orgánica y la reforestación sustentable.

En cuanto a la inmigración, propone desmilitarizar las fronteras y eliminar la guerra contra los inmigrantes.

Su compañera de campaña es la activista Cheri Honkala.

 

4- PETA LINDSAY

Con 27 años, Peta Lindsay representa al partido "Socialismo y Liberación". La joven candidata busca promover la igualdad de género y el aborto.

Además lucha contra las guerras imperialistas, el racismo, los recortes presupuestarios, aumentos de matrícula, la brutalidad policial y la intolerancia.

Peta Lindsay

Por otro lado, apoya los derechos de los inmigrantes, los derechos de las mujeres y el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación. Además, es una incansable defensora de los derechos de los trabajadores.

Debido a su corta edad, no podría ser electa presidenta, sin embargo, aparecerá en las boletas de votación de los estados que lo permitan.

Su compañero de campaña es el ex integrante del movimiento Occupy Wall Street, Yari Osorio.

 

5- LOWELL "JACK" FELLURE

Apoyado en la Biblia del Rey Jacobo, sus verdades y doctrinas, Lowel "Jack" Fellure es el candidato a la presidencia del partido "Prohibición".

De ser elegido, promete mantener el libro sagrado al interior de la Oficina Oval de la Casa Blanca. Además, promueve la enseñanza de la historia cristiana y la oración en las escuelas públicas.

Rechaza el aborto, el alcohol y la impunidad de los criminales.

Lowell Jack Fellure

Su compañero de campaña es el reverendo Toby Davis.

A estos candidatos a la residencia se suman la pacifista Rosanne Barr, el reformista Andre Barnett, el socialista Stewart Alexander, el conservador Tom Hoefling y el extremista Merlin Miller.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5