Click acá para ir directamente al contenido

Los curiosos tuits de Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de Argentina estuvo por 30 minutos enviando mensajes a raíz de los 10 años de la elección de su fallecido marido.

Agustín Benaprés

Domingo 28 de abril de 2013

Uno tras otro, la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner enviaba mensaje a través de su cuenta de Twitter @CFKArgentina.

La actividad de la mandataria en la red social llamó la atención de otros usuarios debido a la gran cantidad de tuiteos: en sólo en 30 minutos bombardeó con más de 30 misivas de distinto tipo.

Uno de ellos y que fue replicado más de 980 veces fue el siguiente: "Game of Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow?".

Y seguía escribiendo "Susana de Ituzaingó: Gracias por la anécdota del club GEI donde conoció a Néstor en la campaña de 2003. 38° de calor".

Cabe recordar que hace 10 años, su difunto marido, Néstor Kirchner, llegó a la presidencia de Argentina. Quizás este episodio en la historia de los Kirchner tenga algo que ver con esta ola de mensajes que dan la vuelta al mundo.

Algunos de sus tuits son los siguientes:

"Las utopías, los motores de los grandes cambios y avances de la humanidad. La historia no se acaba ni se acabará nunca. Sorry Fukuyama".

"La esperanza… que es la forma atenuada y light de las utopías y que moviliza millones para seguir viviendo".

"Susana, nos vemos pronto en la inauguración de la Nueva Sede Municipal. ¡Dios mio! ¡Cuantas cosas en estos años tan fuertes e intensos!".

"Uh! Seguro que mañana alguien de la oposición me denuncia por pedir y recibir dádivas. Fiscales y jueces no le van a faltar".

"Cuando los de DirecTV vinieron a verme para anunciar nuevas inversiones les pedí, si por favor podían traerme la tercera temporada".

Datos:

Su cuenta  @CFKArgentina tiene 1.938.214 seguidores (28 de abril de 2013).

Sigue a 53 personas y tiene 3.059 tuits.

Tiene un 14% de seguidores venezolanos y el 55% son cuentan de Argentina.

Sus seguidores son en su mayoría jóvenes. De hecho el 42% de ellos tiene entre 18 y 30 años de edad.

Un 38% de los followers tiene 17 años.