© Agencia Reuters Los hijos de 'El Chapo' Guzmán instalan una escuela en México

Los hijos de 'El Chapo' Guzmán instalan una escuela en México

La iniciativa nació para los niños que no pueden seguir las clases online tras el cierre de los colegios en la localidad de Culiacán.

Agencia Reuters
21.11.2020

La pandemia está dejando atrás a quienes menos recursos tienen. En México, con todas las escuelas cerradas, la educación se complica para aquellos que no tienen acceso a las clases online.

En la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, los hijos del narco 'El Chapo' Guzmán han ayudado a levantar una improvisada escuela en plena calle para que los más jóvenes sigan recibiendo sus clases.

Esmeralda Quinonez, líder comunitario del asentamiento Extensión Bicentenario, señaló: "Algunos tenían un teléfono viejo sin acceso a internet, pero no tenían nada ni medios para estudiar".

Ahora cumpliendo cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, 'El Chapo' es venerado en su estado natal como un héroe. Por eso, y en reconocimiento a su ayuda, las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, están bien visibles.

Adilene Herrera, maestra voluntaria, señaló que "Hay que ayudar a la educación de dónde venga el dinero…es algo productivo".

La nueva escuela está equipada con ordenadores con acceso a internet, televisores, libros y otros materiales escolares.

Esmeralda Quinonez, líder comunitario del asentamiento Extensión Bicentenario, señaló: "Nos trajeron los uniformes, los zapatos de los niños"

Ahora, maestros voluntarios se ocupan de la educación de unos 90 niños, mientras sus padres apenas siguen ganándose la vida trabajando en un vertedero cercano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5