Click acá para ir directamente al contenido

Bienvenida Navidad

El mandatario lideró la ceremonia de encendido de los jardines de la sede de gobierno y cantó villancicos junto a su familia.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Con bromas y villancicos comenzó la época de celebraciones navideñas, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ,junto a su esposa Michelle y sus hijas, Sasha y Malia encendieran el árbol de Navidad en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario aprovechó el momento para recordar a las víctimas del huracán Sandy ante unas 17.000 personas que asistieron a la celebración.

"Esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta, pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres que ayudaron en la reconstrucción", señaló.

 

Luego del breve discurso, la familia Obama presionó el botón para encender las luces ubicadas en el jardín de la sede de gobierno, tal como indica la tradición que siguen los presidentes estadounidenses desde 1923.

"Feliz Navidad a todos", dijo antes de entonar "Santa Claus llegó a la ciudad".

En la ceremonia estuvieron presentes diversos artistas, entre ellos, el actor Neil Patrick Harris, quien ofició de animador.