Click acá para ir directamente al contenido

Los principales accidentes de globos aerostáticos en el mundo

El de Texas en el que fallecieron 16 personas es el décimo suceso con muertes de los últimos 25 años.

Agencia AFP

Domingo 31 de julio de 2016

Estos son los principales accidentes de globos aerostáticos ocurridos en el mundo desde hace 25 años:

ESTADOS UNIDOS

El 30 de julio de 2016 un total de 16 personas murieron en Texas (sur de Estados Unidos) cuando el globo aerostático en el que viajaban se estrelló tras incendiarse cerca de la ciudad de Austin, en el peor accidente de este tipo en la historia del país.

EGIPTO

El 26 de febrero de 2013 perecieron 19 turistas británicos, franceses, húngaros, japoneses y de Hong-Kong en un accidente de un globo aerostático que volaba sobre la antigua ciudad de Luxor. El piloto y un turista lograron sobrevivir saltando del globo. Una fuga de gas cerca del quemador del globo habría sido la causa del accidente.

ESLOVENIA

El 23 de agosto de 2012 seis personas, entre ellas un niño, murieron cuando el globo en el que viajaban impactó con un árbol al sur de Ljubljana debido a fuertes ráfagas de viento y después de incendió.

NUEVA ZELANDA

El 7 de enero de 2012 once personas murieron luego de que el globo en el que iban a bordo durante una excursión estalló en llamas tras chocar con un cable eléctrico en el norte de Wellington. El piloto estaba bajo la influencia de la marihuana.

CHINA

El 14 de octubre de 2009 cuatro turistas holandeses murieron al incendiarse el globo aerostático en que viajaban sobre Yangshuo, una turística localidad del sur de ese país.

FRANCIA

El 26 de agosto de 2001 seis personas fallecieron luego de que el globo en el que iban chocó con un cable de alta tensión en Verrens-Arvey.

ALEMANIA

El 17 de junio de 1999 cuatro pasajeros de un globo aerostático fallecieron cuando éste golpeó un cable de alta tensión antes de incendiarse, cerca de Ibbenburen.

SUIZA

El 31 de enero de 1996, cinco alemanes murieron al estrellarse su globo aerostático en un corredor rocoso sobre el valle de Lauterbrunnen, en los Alpes, tras haber sido empujado por fuertes vientos contra la ladera de una montaña a 2.400 metros de altitud.

ESTADOS UNIDOS

El 8 de agosto de 1993 seis personas fallecieron cerca de Aspen, Colorado, luego de que su globo aerostático golpeó un cable eléctrico y la canasta se desprendió cayendo unos 30 metros.

AUSTRIA

El 6 de octubre de 1990 cuatro personas encontraron la muerte en Gänserndorf, cerca de Viena, cuando su globo se estrelló una hora y media después de despegar.