Click acá para ir directamente al contenido

No corren solos

Créalo o no... desde el Viejito Pascuero hasta el Emperador César compiten por la presidencia de Estados Unidos.

Mariángel Calderón

Miércoles 17 de octubre de 2012

Por lo que se ve cada día, pareciera que Barack Obama y Mitt Romney son los únicos que pelean por la Casa Blanca.

Sin embargo, existen otros candidatos que luchan desde una trinchera mucho más desconocida.

La ley electoral norteamericana establece que cualquiera se puede inscribir como candidato presidencial, pero el estado al que ese candidato pertenece puede decidir, según su legislación, si ese candidato llega finalmente a tener su nombre impreso en el voto. Así, cada vez que hay elecciones presidenciales en Estados Unidos, aparecen estos postulantes que destacan por sus peculiares programas de gobierno y sus características personales.

A continuación elaboramos un listado con algunos de los más relevantes:

1- Viejito Pascuero

Cada diciembre es el personaje favorito de los niños, y este 6 de noviembre espera ser el preferido de los votantes. El Viejito Pascuero, también postula como candidato a la presidencia y su objetivo es "restaurar el alma y el corazón" de ese país.

Entre sus logros, además de entregar alegría a cientos de niños en todo el mundo, está haber ganado el premio de la paz entregado por la reunión de Viejitos Pascueros realizada en Turquía el año 2009.

Si piensan que es un imitador del Viejito real, el candidato asegura que su nombre legal es Santa Claus.

2- Love 22, el candidato lógico

Según publica en su sitio web, Love 22, es un artista que se ha postulado en variadas ocasiones a la presidencia. Dentro de sus propuestas destacan desarrollar detectores de mentiras gratuitos y desarrollar comunidades de reciclaje que se ocupen de la contaminación.

Además promueve el pago de la deuda nacional con el billete de $22 dólares inventado por él y que ha sido cobrado en Estados Unidos unas 500 veces.

3- El "Naked Cowboy" de Nueva York

Robert Burck es un reconocido artista que pasa el día fotografiándose con turistas en la Times Square en Nueva York. Además, ahora se postula como candidato a la presidencia.

No tiene propuestas, sin embargo, el año 2010 lanzó su campaña como representante del Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano.

Hasta el momento continúa haciendo campaña con sus calzoncillos, su sombrero y su guitarra.

4- Emperador Cesar presidente

Poco se sabe de este hombre, sin embargo, inscribió su candidatura el año 2011, bajo la excéntrica denominación de Presidente Emperador César.

De este candidato sólo se conoce su inscripción y se sabe que representa a todos los partidos democráticos.

5- Average Joe "The Painter" Schriner, el hombre común

Es un hombre de familia que decidió llevar su preocupación por el país en el que viven sus hijos un paso más allá y se postuló como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Dice que es un "hombre común, con sentido común y con soluciones poco comunes". Por eso, entre sus propuestas destacan eliminar los programas espaciales de la NASA para poner fin al hambre en el mundo y desarrollar estrategias que permitan "curar a la familia" norteamericana.

Joe se respostula a la presidencia por cuarto año consecutivo.