Los Sanfermines viven su encierro más sangriento

galeria boostrap

Tres hombres, entre ellos un turista estadounidense, fueron corneados durante la sexta jornada de la festividad.

Mariángel Calderón
12.07.2013

En una violenta encerrona, este viernes tres hombres fueron corneados durante la tradicional y polémica fiesta de San Fermín en Pamplona (Navarra, España).

Entre las víctimas de los toros se encuentra un turista estadounidense de 20 años y dos españoles, de 31 y 42 años.

Según reportaron medios locales, los heridos fueron asistidos por otros participantes de la actividad, que lograron alejar a los toros de sus presas, mientras que los afectados eran trasladados a lugares más seguros.

Los toros que corrieron este viernes, son famosos por su rapidez e incluso uno de ellos sólo demoró cinco minutos en encerrarse en los toriles de la plaza.

Esto, sumado a la gran cantidad de gente y a la poca experiencia de los temerarios corredores, provocó la emergencia, que se repite año tras año.

Hasta la fecha, han muerto catorce personas en el último siglo durante la fiesta de San Fermín. Un joven español de 27 años es el último mártir de las encerronas que son criticadas por su violencia y su abuso contra los animales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]