Lufthansa califica el accidente del Airbus A320 como

Lufthansa califica el accidente del Airbus A320 como "inexplicable"

La aerolínea dueña de Germanwings aseguró que la aeronave que se estrelló en los Alpes franceses era "técnicamente irreprochable".

24Horas.cl TVN
25.03.2015

El director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este miércoles que el avión de Germanwings que se estrelló en Francia era "técnicamente irreprochable".

"Para nosotros es inexplicable", dijo Spohr en el aeropuerto de Fráncfort (oeste), tras guardar un minuto de silencio junto con los empleados del grupo, casa matriz de Germanwings.

accidente_germanwings_francia (3).jpg

"El avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados", añadió.

El accidente del vuelo que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf causó el martes 150 muertos.

CAJA NEGRA DAÑADA

La caja negra hallada en el lugar donde se estrelló el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings contiene las conversaciones de los pilotos, pero aunque está dañada puede ser analizada, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

"La caja negra hallada es la CVR (Cockpit Voice Recorder)", dijo.

accidente_germanwings_francia (1).jpg

"La CVR está dañada. Fue enviada a París", adonde llegó el miércoles por la mañana, para ser analizada por el BEA (Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil), agregó la fuente.

La caja negra "está dañada" pero el contenido puede ser utilizado, dijo por su lado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

"Habrá que reconstituirla", añadió.

Los equipos de rescate siguen buscando la segunda caja negra, llamada "FDR" (Flight Data Recorder), que graba todos los datos del vuelo.

Las cajas negras revelan informaciones cruciales para los investigadores sobre las causas de un accidente aéreo.

El tiempo necesario para recuperar los datos de una caja negra varía en función del estado en que quedó después del accidente.

Fuente: AFP

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5