Click acá para ir directamente al contenido

Lula Da Silva: "Las protestas son saludables"

Ex presidente brasileño destacó la libertad que existe en Brasil para poder manifestarse.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva considera que las manifestaciones que siguen sucediéndose en su país contra los gastos del Gobierno para celebrar la Copa de Confederaciones y el Mundial, además de solicitar mejoras sociales, son "saludables" para la nación.

"Las personas quieren más en Brasil. Más transporte, más salud, más salario, cuestionar el costo del Mundial. Creo que eso es saludable para un país que vive apenas poco más de 20 años de democracia continua", aseguró el ex presidente, de viaje por Etiopía, según divulgó el Instituto Lula.

La presidenta Dilma Rousseff y el líder histórico del Partido de los Trabajadores se encuentran en Adis Abeba participando de un seminario de la Unión Africana, la FAO y el Instituto Lula sobre seguridad alimentaria.

"En los últimos 15 días vieron por televisión que existe en Brasil mucho movimiento, marchas y protestas. Qué feliz el país que tiene un pueblo que tiene libertad para manifestarse. Y más aún es feliz el país que tiene un pueblo y que se manifiesta en las calles queriendo más", dijo Lula, elogiando la postura que mantuvo Rousseff frente a las protestas que se han celebrado durante todo este mes en el país.

Una encuesta publicada por el diario Folha de Sao Paulo indica que el apoyo a Dilma Rousseff ha descendido, y la intención de voto para las elecciones de octubre de 2014 cayó del 51% al 30%.