Click acá para ir directamente al contenido

Macabro caso de bullying en EEUU: Niña con tumor cerebral muere tras ser pateada en la cabeza

Si bien el tumor de Kashala Francis (13) fue descubierto después de la golpiza por los médicos que la atendieron, el incidente está siendo investigado como homicidio. Un video de la agresión circula en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2019

Un nuevo caso impactante de bullying escolar tiene conmocionado al estado de Texas, en Estados Unidos. Se trata de la golpiza que sufrió por parte de tres adolescentes una niña de 13 años llamada Kashala Francis en plena vía pública, producto de la cual quedó en coma y posteriormente falleció.

De acuerdo a los datos que proporcionan medios de la ciudad de Houston, donde ocurrió el hecho, la joven fue derivada a un hospital donde se le diagnosticó ante su madre algo sorpresivo: la menor tenía un tumor cerebral.

La golpiza quedó registrada en un video, el cual fue visto por la madre de la víctima, Mamie Jackson, y a través del cual se puede observar a la niña en el suelo recibiendo patadas, en particular de una de sus agresoras.

 

La madre de la niña sostuvo a la cadena ABC KTRK-TV que en el registro "puedo ver a estas chicas dándole patadas en la cabeza mientras otros niños se ríen de ella". Si bien no se ha logrado acreditar la razón precisa del deceso, al momento de los análisis una apreciación médica preliminar presume que una de las patadas fue la que la llevó a la muerte.

Pese a todo lo anterior, la policía de Houston no ha entregado diagnósticos preliminares. Uno de los portavoces aseguró a medios locales que aún no está clara la causa de muerte y que prefieren esperar la autopsia de la menor de edad para saber las razones exactas del fallecimiento.

De igual manera, el oficial Victor Senties dijo que el incidente está siendo investigado como homicidio, y que hasta el momento no se han realizado arrestos.

Por otra parte, funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Houston emitieron un comunicado informando que están al tanto de lo que calificaron como un “altercado fuera del campus” y que cooperan con el Departamento de Policía de Houston.

Lo que se conoce hasta ahora sobre los agresores es que pertenecen a la misma escuela a la que asistía la víctima.