Click acá para ir directamente al contenido

Madre abandona a hija recién nacida y deja triste carta para explicar su decisión

La mujer, de nacionalidad venezolana, cruzó la frontera con Colombia y abandonó a la lactante de sólo cuatro días de vida.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 2 de junio de 2018

Una madre de nacionalidad venezolana decidió abandonar a su hija en Colombia y dejó una sentida carta para explicar el porqué de su decisión.

Todo ocurrió en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cuando peatones escucharon llantos parecidos al de un bebé que provenía desde una zona alejada. Al acercarse se lograron percatar que, efectivamente, se trataba de una recién nacida que había sido abandonada.

Las autoridades trasladaron a la víctima a un hospital en donde llegó en buenas condiciones, dando cuenta que junto a sus ropas había una carta escrita por la propia madre, en donde explicaba por qué la dejó de lado.

"Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene cuatro días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", decía el sentido homenaje.

La policía local baraja la tesis de que la aludida pudo haber cruzado la frontera escapando de la grave crisis que enfrenta la nación venezolana. Sin embargo, esto no la eximiría de una posible investigación legal.

De hecho, se comenzaron a analizar las cámaras de seguridad del sector para buscar posibles pistas.