Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Hugo Chávez critica al gobierno venezolano por muerte de su hijo Aníbal

Tras el reciente deceso del ex alcalde de Barinas, Aníbal Chávez, su madre Elena Frías calificó a la ministra de Salud de Nicolás Maduro de "incompetente".

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

El reciente domingo falleció en Venezuela el político Aníbal Chávez, quien además era hermano del ex presidente Hugo Chávez y alcalde de Sabaneta de Barinas (estado Barinas, suroeste).

La noticia fue confirmada por el propio gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El gobierno de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de Hugo Chávez, quien actualmente se desempeñaba como alcalde de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas", indicó un boletín leído por el ministro de Comunicación, Luis Marcano.

El propio Maduro envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de "condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!".

 

No se informó oficialmente sobre la causa de su muerte, aunque Maduro dijo que Anibal Chávez "estuvo enfrentando circunstancias de salud en la última semana". Trascendidos señalan que que habría fallecido por complicaciones originadas en una salmonella bacteriana.

El comunicado del Ejecutivo venezolano expresó "a todos los familiares de nuestro camarada Anibal Chávez nuestro profundo dolor y pesar. Al maestro Hugo de los Reyes Chavez, a nuestra querida madre Doña Elena Frías (sus padres), y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas, les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles".

MADRE DE CHÁVEZ: "SI HUGO ESTUVIERA VIVO, NO LE HABRÍA PASADO ESTA TRAGEDIA"

El deceso de Aníbal Chávez desató la indignación nada menos que de su propia madre, Elena Frías, quien acusó "negligencia" de parte de los ministros de Defensa y de Sanidad. De hecho, tildó a la ministra de Salud como "incompetente".

"Si mi hijo Hugo estuviera vivo, no le hubiera pasado esta tragedia a mi Aníbal, ya estuviera en Cuba tratándose. Los ministros son responsables de tanta negligencia", señaló.

"Si lo hubieran atendido a tiempo, estuviera vivo y recuperándose” expresó "Doña Elena", como es conocida en Venezuela, en medio del dolor de su pérdida.