Madre mexicana con Zika da a luz un hijo

Madre mexicana con Zika da a luz un hijo "clínicamente sano"

El menor nació sin microcefalia, según comprobó el Servicio de Salud del país norteamericano. De las otras cinco embarazadas infectadas, dos se encuentran en la semana 28 de gestación y sus respectivos fetos no presentan indicios de algún tipo de trastorno neurológico.

24Horas.cl TVN
20.02.2016

"Clínicamente sano".

Así fue diagnosticado por la Secretaría de Salud mexicana un bebé nacido de una mujer afectada por el virus Zika, luego de ser mordida por el mosquito Aedes aegypti.

El menor, a diferencia de la mayoría de los casos anteriores, nació sin microcefalia y pesó 2,8 kilogramos.

El servicio de pediatría del país confirmó el positivo estado de salud del menor. El caso corresponde a uno de las seis mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas en México con Zika. Las otras cinco  "se encuentran en buen estado, se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos", añadió una fuente local.

Respecto a los otros casos, dos de las mujeres superaron la semana 28 de embarazo y no se han encontrado indicios de microcefalia en ninguno de los dos fetos.

Otro dato importante a considerar es que el promedio anual en México de recién nacidos con microcefalia es de 600 casos, una cifra que no ha variado desde que apareció el virus del Zika en  América Latina, según las autoridades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Expertos de EE.UU. y Brasil unen fuerzas para luchar contra el virus Zika  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]