Madrid: tres personas son internadas tras caso de enfermera con ébola

Madrid: tres personas son internadas tras caso de enfermera con ébola

Hasta la fecha cuatro personas han sido internadas en España tras conocerse el primer contagio de ébola fuera de África.

24Horas.cl TVN
07.10.2014

Tres personas, además de una auxiliar de enfermería contagiada con ébola, están internadas para realizarles un seguimiento ante un posible desarrollo de la enfermedad, informó el martes el gerente del Hospital Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina.

Dos de los ingresados son casos sospechosos de ébola. Uno de ellos es el marido de sanitaria infectada y otro es un viajero procedente de Nigeria, quien ha dado negativo a la primera prueba y está a la espera de una segunda mañana, según el gerente.

El tercer caso es el de una enfermera que, según Santamarina, no reúne los criterios de sospecha y no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

"Hay dos casos sospechosos y un caso que no reúne los criterios de sospecha", sostuvo Santamarina.

La enfermera infectada, el primer caso de contagio de la enfermedad fuera de África, había tratado en el hospital Carlos III a dos misioneros españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona que fallecieron posteriormente a causa de la enfermedad

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]