Click acá para ir directamente al contenido

Maduro acusa a Obama de estar detrás de la violencia en Venezuela

Presidente venezolano aseguró que el líder estadounidense es el encargado de financiar a la oposición antichavista en el país petrolero.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

Nicolás Maduro respondió a a Barack Obama. El mandatario venezolano acusó al presidente de Estados Unidos, después de sus comentarios la situación post-electoral en Venezuela, de ser un "títere del poder imperial, que está detrás del financiamiento de la dirección de esta derecha que quiere destruir la democracia”.

"Es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana”.

Este viernes, en una entrevista cedida a la cadena Univisión, Obama evitó reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro el pasado 14 de abril, y cuestionó la forma de actuar del oficialismo ante la oposición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en donde acusan a Obama de "alentar" el "surgimiento de un Pinochet en Venezuela".

"Usted deberá asumir su responsabilidad ante la historia, nosotros sabremos asumir la nuestra de defender la paz", señala el comunicado.

Además, el Poder Ejecutivo de Venezuela señaló que los Estados Unidos "tienen un plan para provocar la llamada "Guerra de Perros" en Venezuela par justificar la intervención imperialista".

Maduro, además, se refirió directamente a Obama para asegurar que "el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar".

El presidente de Venzuela también acusó a Obama de estar detrás de los hechos de violencia que ocurrieron dentro de la Asamblea Nacional el martes pasado, asegurando que fueron“planificados” antes de la gira que realizó Obama por México y Costa Rica.

“Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque nuestra democracia”, añadió Maduro.