Click acá para ir directamente al contenido

Maduro afirma que la CIA mató a Kennedy por ser "débil" con Cuba

Presidente venezolano invitó al canal estatal a pasar la película JFK de Oliver Stone para reafirmar sus palabras.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de noviembre de 2013

A John F. Kennedy lo asesinó la CIA y grupos ligados a la mafias anticastristas y siciliana por ser "débil" con Cuba, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así explicó el mandatario aquellos históricos hechos, al cumplirse 50 años del asesinato del ex mandatario estadounidense.

"A un presidente de Estados Unidos lo mató el propio poder estadounidense porque lo acusaban de que era débil con Cuba", afirmó Maduro en un acto público ante estudiantes y en el que evocó aquel suceso ocurrido hace 50 años en Dallas.

"¿Ustedes saben quién conspiró para asesinar a Kennedy? Ya hay suficientes pruebas de eso. La propia CIA, el propio Pentágono, la mafia “miamiera”, quiere decir cubanos que viven en Miami y trabajan para la CIA y una parte de la mafia siciliana de entonces", añadió el presidente venezolano.

Maduro, para reafirmarse en estas afirmaciones, se refirió a la película “JFK" del director Oliver Stone, en la que se aborda la hipótesis de una conspiración de grupos de poder para dar muerte al Kennedy.

"Yo le propongo al canal 8 (estatal) que pasemos la película JFK el domingo que viene en horario estelar para que ustedes las vean", añadió.