Click acá para ir directamente al contenido

Maduro afirma que su canciller se reunió con enviado de Trump para Venezuela

Aunque criticó fuertemente la postura de Trump hacia su gobierno socialista, Maduro expresó que tiene la esperanza de sostener una reunión con él.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 15 de febrero de 2019

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló durante la noche de este jueves en una entrevista que su canciller se reunió recientemente en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el mandatario invitó a visitar la nación sudamericana.

En entrevista con The Associated Press, Maduro indicó que "puedo decir que con el señor Elliott Abrams hemos hecho dos reuniones ya en Nueva York.... Yo invité a Elliott Abrams que venga a Venezuela. En privado, en público, en secreto. O si quiere reunirse, que él diga cuándo, cómo y dónde, y yo voy".

A la misma agencia, un funcionario venezolano dijo que la segunda reunión con Abrams ocurrió el 11 de febrero.

Aunque criticó fuertemente la postura de Trump hacia su gobierno socialista, Maduro expresó que tiene la esperanza de sostener una reunión con él.

La cita se desarrollaría para tratar de resolver la crisis derivada del reconocimiento que el gobierno norteamericano hizo al líder opositor Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela. Maduro afirmó que no renunciará.

Sobre la ayuda humanitaria de Estados Unidos que actualmente está en la frontera con Colombia, Maduro dijo que eran simples "migajas".

"Teníamos listo un lote grande de medicina para satisfacer al país durante un año… quien quiera ayudar a Venezuela, bienvenido, pero nosotros estamos con capacidad de pagar todo lo que necesitemos, no somos mendigos de nadie", agregó el mandatario venezolano.

Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.