Chávez no tomará posesión el 10 de enero

Chávez no tomará posesión el 10 de enero

Proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá de fecha de investidura.

24horas.cl Tvn
08.01.2013

Chávez no tomará posesión de su cargo el próximo 10 de enero. Así lo confirmó el  vicepresidente Nicolás Maduro, quien envió una carta comunicando de manera oficial ante la Asamblea Nacional, la ausencia del presidente.

Chávez no podrá estar presente ante el Parlamento el venidero 10 de enero para jurar su cargo para el período 2013-2019, puesto que su proceso de recuperación se extenderá más allá del 10 de enero. Diosdado Cabello fue el encargado de leer este comunicado frente a la Asamblea.

“El comandante Presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del 10 de enero, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”.

En el comunicado Maduro señala que la recomendación médica constituye un “irrebatible motivo sobrevenido”, por lo cual invocó el artículo 231 de la Constitución, a “objeto de formalizar” ante el TSJ “en fecha posterior” la juramentación del mandatario.

Tras la lectura del comunicado, los diputados oficialistas rompieron en aplausos y gritaron la consigna “pa´lante comandante” varios segundos.

 

La Constitución venezolana indica que el mandato presidencial comienza el 10 de enero y la oposición exige que se haga cumplir la norma, que especifica que una junta médica debe decidir si Chávez está en condiciones de asumir o si se debe llamar a nuevas elecciones.

Puedes leer la carta de Nicolás Maduro acá:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5